¿Quien no ha soñado alguna vez en su vida con poder estar en un lugar que esté hecho a su medida? ¿Quien no habrá querido simplemente encontrarse de repente alejado de la monotonía usual y agobiante de la rutina para entregarse a los placeres de la vida? A lo mejor sean puntos de encuentro poco comunes y más bien distantes, difusos, confusos, pero también alucinantes, fascinantes, escasos; retazos de algunos recuerdos, de momentos, de paisajes, de caminos y colores, de olores y sabores, de ritmos y de olvido.

Es justamente esa la razón que nos mueve a convertirnos en aquel espacio liberador que llegue no solamente al alma y al corazón sino que mueva fibras y despierte sensaciones conviertiendo el recuerdo en un presente de emociones. La Estación Salsera, nace en el seno de una ciudad de 2.600 metros de altura cuyas noches se adornan de luces y de autos y de gente y de afanes que reducen el espacio de sentirse libre.

Es por eso que hace un tiempo y a pesar de las múltiples ocupaciones del día a día, porque estar acá implica cumplir con el deber y el pagar, con trabajar y crecer, con dormir poco y permanecer despierto, con salir corriendo en las mañanas y en las noches llegar a pasos lentos. Surgió una idea, que poco a poco fue creciendo convirtiéndose no solamente en las palabras que se lleva el viento, sino en hechos, en un comienzo, poco concretos, pero firmes como esta selva de cemento.

Hoy es un placer poder invitarle a usted, al que le gusta, al que está de paso, al que hasta ahora se entera, al que está cansado o también al que se encuentra lleno de entusiasmo; al que busca y no encuentra al que cree que está solo y al que por andar acompañado no se acuesta. Al abuelo parrandero o al que los años ya le hacen caminar lento, al nieto y al sobrino, al hijo o al amigo, a la madre o la novia, a usted, a él, a ella, a nosotros a todos ellos a disfrutar del único espacio que le permitirá sumergirse en un universo único lleno de sabor, de ritmo, de paz, de alegría, de son, de cultura, de historia y de recuerdo, de actualidad y diversión. En resumidas cuentas de lo que el fan del día a día nos hace olvidar; de lo nuestro.

Quizá no importe quien o quienes estén detrás de estas letras, pero con total seguridad, hoy que le damos la bienvenida a esta gran familia, le decimos con total respeto y admiración, que este espacio ha sido creado pensando en usted, que está hecho con pasión, con la sangre fervorosa que corre en las venas de Latinos orgullosos de saber que más allá de lo que muchos digan o crean que somos, nosotros, no nos cansamos de profesar esta cultura que lleva en sus raíces las voces de nuestros ancestros que hoy nos piden a gritos que no les olvidemos. Bienvenido a la Estación Salsera y siéntase libre de pasar por acá cuando más lo guste. Porque no somos sólo un lugar, somos un pueblo que narra su historia a través de ritmos que retumban en el corazón y en almas como la suya y la nuestra que necesitan de un descanso en este agitado andar.



Comments

comments powered by Disqus